IMG-LOGO
La sombra de la noche
4 /10 decine21

La sombra de la noche

Nightwatch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Bailando con cadáveres

Bailando con cadáveres

Gustó tanto en Hollywood un pequeño film danés de miedo, que le encargaron un remake al mismo director, Ole Bornedal. Así nace La sombra de la noche, que cuenta las vicisitudes de un estudiante que, para paliar sus agobios económicos, acepta un trabajo como vigilante nocturno en una morgue.

Bornedal crea un clima opresivo al inicio de la historia, cuando el vigilante que se jubila explica al recién llegado las peculiaridades de su trabajo. Es lo más logrado. Luego el film discurre por los vericuetos de un desafío poco verosímil entre el protagonista y un amigo. El que pierda deberá resignarse a ser el primero en contraer matrimonio con su novia.

El film despliega su miedo alrededor del morbo que genera la necrofilia, con momentos no aptos para todos los paladares. Esta versión americana cuenta con actores muy interesantes. Destaca el cada vez más en alza Ewan McGregor y Nick Nolte, que compone a un siniestro comisario.

Tócala de nuevo

¿Sorprende que un director haga un "remake" de un film que él mismo ha dirigido? Pues Ole Bornedal no es el primero que lo hace. William Wyler filmó la misma historia en Esos tres y La calumnia. Y Frank Capra con Dama por un día y Un gángster para un milagro. Pero no hay que remontarse al cine clásico: hace poco George Sluizer hizo Secuestrada, con Jeff Bridges, "remake" del film que rodó en Holanda. Los motivos para que Sluizer y Bornedal "toquen de nuevo" sus films son claros: el salto a Hollywood. También a los españoles Pedro Almodóvar (con Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Alejandro Amenábar (Tesis) les ofrecieron esta posibilidad, pero prefirieron filmar historias nuevas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.