saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La trama (1997)

La trama (1997)

The Spanish Prisoner

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Laberinto de intriga

Joe Ross ha concebido un invento que dará a su empresa grandes beneficios. Pero sus jefes le dan largas cuando pide un aumento de sueldo, e incluso muestran una asombrosa desconfianza, temerosos de que filtre información a la competencia. En éstas Joe conoce a Jimmy Dell, multimillonario encantador, que le envuelve con su amabilidad, hasta ganarse su amistad. En cambio Susan, su secretaria, le comunica sus dudas sobre este personaje. La entrada en escena del FBI, que advierte a Joe sobre la posibilidad de que esté siendo víctima del timo conocido como “el prisionero español”, complica aún más las cosas.

David Mamet, guionista y director del film, organiza un complejo y apasionante argumento. Cada pieza del puzzle encaja con la contigua hasta formar un cuadro donde no hay agujeros: la película se sigue sin grandes esfuerzos y los extremos más inverosímiles se aceptan dentro del increíble vértigo a que se ve sometido el protagonista. La película tiene el encanto de films como La huella o El golpe, donde priman ingenio y sorpresa. Mamet ha seguido la estela de Casa de juegos, su debut en la dirección, al centrar su film en un timo.

Mamet se ha preocupado también de dar entidad a sus personajes. El protagonista, un acertado Campbell Scott, transmite los sentimientos de desasosiego, susceptibilidad, dudas, que se suponen a su personaje. Y el resto de actores –con Steve Martin a la cabeza– contribuyen, con sus fachadas de estudiados buenos modales, a la pretendida ceremonia de la confusión.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Tráiler. Galería de arte. Storyboards.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE