Ladrones como nosotros - Película - decine21
IMG-LOGO
Ladrones como nosotros
5 /10 decine21

Ladrones como nosotros

Thieves Like Us

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Historia de dos reclusos

Años 30, época de la depresión americana. Dos peligrosos convictos escapan de una prisión de Mississippi, y enseguida se unen a otro ladrón para asaltar bancos. Pronto el trío es buscado por todo el país, hay un precio por su cabeza, vivos o muertos. Pero ellos saben ocultarse... de momento.


Keith Carradine y Shelley Duvall protagonizan esta amena cinta de Robert Altman, que se basó libremente en una novela de Edward Anderson. También la llevó al cine en 1948 Nicholas Ray con el título de Los amantes de la noche.


Una de las mayores habilidades del guión es la utilizar emisiones radiofónicas para enfatizar lo que está ocurriendo en la pantalla. Es lo que pasa con el serial de "La sombra", que sirve para dar un cierto aire grotesco a los asaltos armados, y a los ensayos de los golpes; pero también a la tierna historia de amor de Carradine y Duvall, pues su primer encuentro amoroso coincide con la emisión en la radio de "Romeo y Julieta". Como en otras historias de atracadores, se narran las cosas con crudeza, sin juzgar la inmoralidad de las acciones de los protagonistas, pintados como pobres diablos que se diría no pueden actuar de otra manera, lo que contrasta con sus acciones cotidianas donde demuestran no ser tan mala gente. Altman rueda con energía la escena del accidente, la de la segunda fuga, y el triste clímax. En parte el film puede verse como la versión altmaniana de títulos como Dos hombres y un destino y Bonnie and Clyde.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.