Ladrones de mentes

Ladrones de mentes

Unstoppable

5
Mucho más que LSD
Mucho más que LSD

Dean Cage es un ex militar que no ha podido superar un sórdido episodio que vivió mientras combatía en la Guerra de Yugoslavia. Su novia Amy, detective del departamento de policía, es una gran ayuda para él, pero a la vez es un continuo recordatorio para Dean de lo que sucedió en los Balcanes, ya que los hechos están relacionados con su hermano. Es en esta situación cuando, un día cualquiera, unos traficantes de una rara droga de diseño prohibida por el gobierno le confunden con otra persona y le secuestran inoculándole la peligrosa sustancia. Se trata de un potente alucinógeno que hace que la víctima confunda con la realidad lo que únicamente es sugestión de su mente. Además la toxina es mortal. Tanto su novia Amy como unos extraños miembros del FBI le seguirán la pista, a la vez que Dean intentará escapar de sus carceleros.

Thriller a la medida de Wesley Snipes, para quien parecen no pasar los años, pues sigue rodando tan pancho escenas espectaculares y arriesgadas –en este caso como la del camión en marcha o la caída por la ventana–, y luchas cuerpo a cuerpo que duelen sólo con verlas. El director David Carson, que proviene del mundo televisivo, rueda con oficio, pero muestra especialmente su pericia en las numerosas escenas de montaje paralelo que expresan la dualidad de los hechos en una misma situación: por un lado los que suceden en la mente de Dean, y por otro los que acontecen verdaderamente. A pesar del guión convencional y de ciertos tópicos debidos al carácter de los personajes (en especial al de los malos malísimos), la película es entretenida y tiene muy buen ritmo.

Traumas bélicos

El trauma que sufren los ex combatientes de las guerras ha sido uno de los temas recurrentes en la historia del cine, y a menudo el conflicto al que se remitían era la Guerra de Vietnam, como en el caso de El regreso (1978) o El cazador. Ahora, sin embargo, proliferan aquellos filmes en que el conflicto en cuestión es la más reciente Guerra de Yugoslavia. Además de Wesley Snipes en Ladrones de mentes, destacan los casos de Dennis Quaid en Savior (1998), David Strathairn en Las flores de Harrison (2000) y Benicio del Toro en The Hunted (La presa) (2003).

Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Tráiler.