Lilo y Stitch 2 - Película - decine21
IMG-LOGO
Lilo y Stitch 2
6 /10 decine21

Lilo y Stitch 2

Lilo & Stitch 2: Stitch Has A Glitch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Un alienígena en Hawai

Un alienígena en Hawai

La acción transcurre entre el final de Lilo & Stitch, y La película de Stitch, secuela editada hace tiempo en DVD. El alienígena Stitch vive felizmente con su amiga Lilo, la niña hawaiana que prepara su participación en un concurso de baile hula, que quiere ganar para honrar la memoria de su madre, ya fallecida, que de pequeña ganó un certamen similar. Pero Lilo desconoce que su amigo Stitch, un monstruo creado artificialmente, sufrirá una especie de enfermedad que le transforma en un violento ser de rostro verde. El único que puede curarle es Jumba, el inventor que creó a Stitch, que ahora vive en la Tierra y se hace llamar tío Jumba.

Una semana pasaron en Hawai los codirectores Michael Labash y Anthony Leondis, en busca de inspiración, y de hecho descubrieron cosas que incorporaron al guión como el citado ‘baile hula’. Leondis, uno de ellos, afirma que uno de los secretos del éxito de los personajes, es la pasión del extraterrestre por la música de Elvis. “Cuando comentaba que estaba trabajando en este proyecto, me preguntaban si saldrían muchas canciones del Rey”, explica el cineasta. “Así que acabé escuchando varias veces sus discos, en busca de canciones que cuadraran en la historia”. Por lo demás, la animación es de calidad, e incorpora fondos de acuarela del estilo de la primera época de Disney. Al igual que la primera parte, reflexiona sobre la importancia de la vida en familia y la amistad.

Unos extras de lujo

Concidiendo con el lanzamiento de la secuela, se edita en DVD la edición de dos discos de Lilo & Stitch, el film original de Walt Disney que narra cómo se conocen los personajes. Como es bien sabido, Stitch es el monstruo resultante de un experimento genético, que huye del laboratorio donde fue creado, y recala en la Tierra, concretamente en Hawai, donde se hace amigo de Lilo, una niña huérfana que le enseñará a apreciar la música de Elvis Presley. Esta edición especial contiene escenas inéditas, incluyendo un final alternativo, el típico ‘Así se hizo’ que desvela los detalles del rodaje, el juego de aventuras La isla de aventuras de Lilo & Stitch y videoclips musicales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.