saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lo que no se ve (Invisible)

Lo que no se ve (Invisible)

The Invisible

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Entre la vida y la muerte
Entre la vida y la muerte

Nick perdió a su padre cuando era niño y vive con su distante madre en una casa lujosa, donde predomina la incomunicación y el ambiente triste. Nick es un buen estudiante y aspira a ser escritor, por lo que desea marchar a Londres para estudiar narrativa, aunque su madre se opone. En el instituto tiene en Pete a su mejor amigo, un joven de buen corazón pero experto en meterse en líos, sobre todo frente a la arisca y "matona" Annie, y sus compinches. Con esta situación, un robo en una joyería, una delación a la policía y un fatal malentendido darán lugar a un acto de trágicas consecuencias.

Lástima. Lo que parece va a ser una dura película de instituto, con sus personajes marginales, sus crímenes y un logrado e inquietante aire de thriller, acaba por convertirse de repente en una especie de drama romántico-pseudosobrenatural, que si bien no desengancha del todo al espectador sí le hace perder interés por lo que ve. Esta indefinición –y el desconcierto que genera– es probablemente el gran handicap de un film que, por otra parte, apunta algún elemento interesante.

David S. Goyer (Blade: Trinity) dirige con mucho oficio en el aspecto visual. Botón de muestra de su pericia es el larguísimo y espléndido plano secuencia –nada banal– con que arranca la película, de una planificación y resolución extraordinarias. Por lo demás el guión hace aguas en varios puntos, el más importante de los cuales es la incoherente relación que se establece entre Annie y Nick a lo largo del tercer acto, así como el artificioso recurso a la muerte del canario para explicar lo que sucede o la insatisfactoria información que se ofrece acerca del pasado de Annie. En cuanto a la labor del reparto, Marcia Gay Harden hace lo que puede con un personaje gris, demasiado estático emocionalmente, muy poco agradecido para lucir su talento, mientras que la desconocida Margarita Levieva corre el peligro de seguir siéndolo… En cambió, la interpretación de Justin Chatwin (La guerra de los mundos) es convincente e intensa, quizá de lo mejor de la película.

La referencia

La promoción publicitaria de la película explotaba el parecido con El sexto sentido. Y, efectivamente, el planteamiento del film recuerda al cine de M. Night Shyamalan, especialista en proyectos que plantean preguntas acerca de la muerte y de las fronteras que la separan de la vida. "Vi que comenzaba como un thriller sobrenatural, pero gradualmente se convertía en una historia de amor y redención", explica el director David S. Goyer. "Yo tenía pensada una película que no necesariamente siguiera las normas de las convenciones hollywoodenses".

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto