IMG-LOGO
Los extraños
5 /10 decine21

Los extraños

The Strangers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

¿Está Tamara?

¿Está Tamara?

Planteamiento simple, terror eficaz. Así se puede resumir esta película, cuya trama se reduce a la mínima expresión. Tras la boda de un amigo, James y Kristen van a pasar la noche a una casa perdida en medio del campo. La situación entre ellos no es idílica, pues ella acaba de rechazar su proposición de matrimonio. Pero eso es lo de menos. A las cuatro de la mañana alguien llama a la puerta preguntando por una tal Tamara...

La película se promociona como "inspirada en hechos reales". Sea esto más o menos cierto, el director arroja algo de luz sobre la frasecita de marras: "Se cometen un sinfín de crímenes que no tienen explicación. Simplemente ocurren. Sólo nos queda enfrentarnos a las consecuencias". Quizá se trate la principal seña de identidad del film: el porqué es lo de menos. Aquí se trata simplemente de cómo tres personas enmascaradas se dedican a atormentar atrozmente a otras dos. Ese sobrio planteamiento –también a la hora de explicitar la violencia– remite por tanto a filmes como Funny Games, aunque aquí el terror y la puesta en escena son mucho más convencionales y simples, e incluso la atmósfera campestre y barata recuerda a las películas setenteras ambientadas en la América profunda.

Debuta en el guión y en la dirección el texano Bryan Bertino, y se le ven buenas maneras. Pese a que la propuesta puede hacerse por momentos algo monótona e insustancial, en general la película da un mal rollo tremendo y gustará a los aficionados al género. Hay una esmerada planificación, a la vez que ofrece una buena dosificación de la intriga y de los momentos de alta tensión (¡maldito tocadiscos!), mucho más presentes que los sustos típicos, aunque los hay de estirar el espinazo hasta el techo. En cuanto al reparto, destaca, y mucho, Liv Tyler, que lo pasa muy, muy mal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos