IMG-LOGO
Los hombres que caminan sobre la cola del tigre
6 /10 decine21

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre

Torano-Q Fumu Otokotachi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Peripecias en la frontera

Para engañar a los guardias fronterizos, un samurái fugitivo y sus hombres se disfrazan de monjes. Pero la noticia de que se ocultan de este modo ha llegado a oídos de sus perseguidores. A esta situación de alto riesgo hace referencia el expresivo título.

El maestro japonés Kurosawa adapta en esta película menor de su filmografía una obra del teatro kabuki. Pese a su condición de `pequeña película´ -el director escribió el guión en una sola noche, y el decorado es casi único-, el film tiene elementos de interés. La mezcla de humor y aventura anticipa títulos como La fortaleza escondida.

En el capítulo interpretativo destaca Kenichi Enomoto, el porteador, un personaje que es pura comedia, y que en su faceta bufonesca se diría deudor de los caracteres de ese tipo creados por Shakespeare. La reacción que tiene cuando es apaleado su señor, que va disfrazado de porteador, resulta conmovedoras, precisamente por contraste con las bromas que han presidido sus acciones anteriores. Resultan además muy bellas las danzas de felicidad que ejecuta casi al final del film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers