IMG-LOGO
Los ojos del mal
3 /10 decine21

Los ojos del mal

See No Evil

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

El hotel de los líos

Es habitual que de forma consciente o no, los directores de cine de terror revisiten Psicosis, una de las cumbres del género. No es difícil rastrear elementos de este film en Viernes 13, obra de referencia para el gore más sangriento de los 80, con una madre posesiva y su hijo asesino, y en la reciente Hostel, su equivalente del nuevo milenio, que transcurre en un hostal-trampa. Homenajea también a la cinta de Hitchcock Gregory Dark, que se pasa al terror tras una larguísima trayectoria como director de porno duro. Con semejantes antecedentes, no es difícil adivinar que lo que en Hitchcock era contención, aquí es puro exceso, pero su película incluye un hotel desierto, la madre posesiva que ha convertido en un psicópata a su hijo y hasta un homenaje a la escena de la ducha.

El tal Gregory Dark parte de un esquema bastante trillado. Ocho internos de un correccional aceptan colaborar en la reforma del hotel Blackwell, abandonado desde que un incendio destruyó los edificios superiores. A cambio, se les reducirá sustancialmente la condena. Acuden al edificio un fin de semana, acompañados por dos guardianes, y son recibidos por Margaret, la supervisora de las obras, que les asigna trabajo. Mientras se instalan, alguno de los chicos se aventura por las habitaciones superiores, donde les espera un gigantesco asesino descerebrado que les irá escabechando uno por uno, después de arrancarles los ojos.

Cara a la taquilla, el principal atractivo es la presencia de Kane, luchador de wrestling famoso en Estados Unidos, totalmente inexpresivo, pero sin duda ideal para interpretar al asesino, una mole de pocas palabras. El resto del reparto tampoco parece proceder de representaciones de obras de Shakespeare, precisamente. Ofrece alguna secuencia de suspense más o menos eficaz, y el conjunto está filmado con solvencia, aunque sus esfuerzos por recrearse en los detalles más truculentos lo convierten en un subproducto únicamente destinado a los incondicionales más insensibles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos