Margot y la boda

Margot y la boda

Margot at the Wedding

4
Las mil y una neuras
Las mil y una neuras

Aunque hace años que no se hablan, la escritora Margot acude a casa de su hermana Pauline, que ha anunciado su próxima boda con un artista bastante desocupado llamado Malcolm. Le acompaña su hijo Claude, y la cosa coincide con un momento en que Margot se plantea separarse de su marido. Lo que no es obstáculo para que se permita desaprobar la boda de su hermana, divorciada y madre de una hija de la edad de Claude. En los días que preceden a la boda surgen, junto a los recuerdos, las muchas neuras que acumulan los distintos personajes.

Después de Una historia de Brooklyn, Noah Baumbach insiste en una historia de personajes desubicados, que se diría que están compitiendo en un campeonato de egolatría, a ver quién es capaz de mirar más tiempo el propio ombligo. Con menos energía que en su film anterior, Baumbach habla de engaños y desengaños, promiscuidad, educación irresponsable, adolescencia solitaria, confianza traicionada... Tenemos personajes que necesitan ser escuchados, aunque pocos esfuerzos hacen ellos por hacer lo propio, en un necesario intercambio enriquecedor. El reparto es fantástico, pero se acerca al derroche su esfuerzo por componer unos personajes poco atractivos, con muy escasa capacidad de evolucionar hacia alguna parte. Baumbach logra sacar brillo a alguna escena, como la lectura en la librería, o la escena en que Nicole Kidman trepa a un árbol de curioso simbolismo. Pero los momentos aislados no salvan una película pretenciosa y hueca, además de tremendamente aburrida, algo a lo que contribuye una fotografía desvaída.

Extras: Español e inglés 5.1. Conversación. Tráiler.