saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Matar a Kennedy

Matar a Kennedy

Killing Kennedy

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Matar a Kennedy

Sigue la trayectoria de John F. Kennedy (Lowe) and Lee Harvey Oswald (Rothhaar) como dos polos opuestos a medida que siguen su rumbo hacia su destino final. Mientras Kennedy asciende hasta el puesto más alto del escalafón político, Oswald busca hacerse un nombre al convertirse en un ex-marine del ejército norteamericano exiliado en Rusia. Pronto, el frío invierno de Minsk y la cruda realidad del trabajo colectivo en una fábrica hacen mella en él y decide regresar a Estados Unidos, acompañado por su mujer rusa, Marina (Trachtenberg). Establecidos de regreso en Texas, los Oswalds crean una familia al tiempo que Lee da rienda suelta a su militancia comunista en el contexto geopolítico del desafío a Cuba de comienzos de los 60.

Crítica decine21.com

estrella
6
El día en que asesinaron a JFK
El día en que asesinaron a JFK

Dramatización del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963, mostrando paralelamente algunos momentos clave de su mandato con la trayectoria y preparativos del hombre que le mató, Lee Harvey Oswald. El film de National Geographic producido por Ridley Scott llega en el momento en que se cumplen 50 años del magnicidio. El planteamiento es dar algunas pinceladas de ambos hombres, que permitan conocerlos mejor: por parte de JFK vemos su triunfo electoral, la crisis de Cuba, las dudas iniciales sobre su liderazgo que resuelve eficazmente, la relación con su hermano Robert, fiscal general, el amor con Jackie y los líos de faldas de él; en lo relativo a Oswald conocemos su etapa en Rusia, en que quiso renunciar a la ciudadanía estadounidense, su matrimonio con la rusa Marina, su desencanto soviético y sus esperanzas en Castro, el seguimiento del FBI, su egocéntrica personalidad que le lleva a planear el crimen.

La recreación del momento histórica es buena, a partir del libro de Bill O'Reilly y Martin Dugard. De intento se evitan las teorías de la conspiración a lo Oliver Stone, sólo se muestra lo que se sabe y es incontestable, aunque las imágenes siempre apuntan a que las decisiones homicidas de Oswald y Jack Ruby son personales, no les vemos discutiéndolas con nadie. Quizá por eso deja algo frío el resultado final del film, de hechos en su mayoría ampliamente conocidos. Las interpretaciones son buenas, destacando la caracterización increíble de Rob Lowe como JFK. Tras la cámara está un correcto Nelson McCormick, con una amplia experiencia televisiva en series como Alias, 24, Urgencias, Prison Break, The Closer, El ala oeste de la Casa Blanca, Touch...

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE