IMG-LOGO
Mayerling
5 /10 decine21

Mayerling

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Morir de amor

Paradigma del melodrama romántico de la época que daría lugar a edulcorados títulos como Un hombre y una mujer (1966) y Love Story (1970), curiosamente, al igual que ésta, todas con música de Francis Lai.

La historia de Mayerling es la del archiduque Rodolfo, quien se suicidó por amor a la baronesa Maria Vetsera en el inestable imperio austrohúngaro del siglo XIX. Originalmente prevista para la pareja de Audrey Hepburn y Mel Ferrer, problemas de última hora condujero a cambiar a dichos actores por Omar Shariff y Catherine Deneuve. Éstos muestran una desconcertante apatía en las escenas de amor. Al menos el resto del reparto es de primera calidad: James Mason como el emperador Francisco José; Ava Gardner como la emperatriz Isabel; y James Robertson-Justice como el príncipe de Gales.

El guión está basado tanto en las novelas de Claude Anet y Michael Arnold, como en la obra de teatro de Maxwell Anderson, habiendo sido llevada al cine anteriormente con los títulos de Sueños de príncipe (1936) y De Mayerling a Sarajevo (1940).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers