Mi super ex novia

Mi super ex novia

My Super Ex-Girlfriend

4
Supercelos
Supercelos

La capacidad humorística de Ivan Reitman (Los cazafantasmas) sigue disolviéndose como un azucarillo; no en balde, cinco años llevaba el director sin ponerse tras la cámara, tal vez aquejado de falta de ingenio. Aquí, aunque la premisa es pasablemente original y la pareja protagonista tiene una gracia innata, al final todo se reduce a un encadenado irregular de chistes, donde las bromas sexuales se convierten en recurso facilón. Reitman parodia el género de superhéroes, tan de moda en el cine de Hollywood últimamente.

Matt Saunders, típico treintañero que aún no ha encontrado su pareja ideal, se enamora de Jenny Johnson, una atractiva joven, con mucho carácter y un poco excéntrica, pero aparentemente perfecta. Con el paso del tiempo, Matt descubre que Jenny oculta un secreto. La chica tiene una identidad secreta G-Girl, una superheroína que usa sus poderes para rescatar a víctimas de accidentes, apagar incendios, atrapar malhechores o incluso desviar misiles que están a punto de alcanzar la ciudad. En un primer momento, Matt está encantado de salir con la supermujer a la que admiran todos sus convecinos, pero resulta ser una mujer tan extremadamente celosa y posesiva que resulta difícil la convivencia. Matt da el gran paso, y decide romper la relación, pero Jenny, despechada, decide usar sus poderes para hacerle la vida imposible. Incluso llega a colocar su coche en órbita.

Los efectos especiales son pobres, en relación con los de grandes superproducciones como Spider-Man 2 o X-Men, pero resultan eficaces, teniendo en cuenta que el presupuesto de este film resulta limitado.

Inspirándose en los clásicos

Para desarrollar esta historia, el guionista Don Payne, recordó sus años de adolescencia, cuando era muy aficionado a los tebeosh. "Sigo manteniendo esta pasión, para desesperación de mi esposa", explica el escritor, que durante su juventud soñaba con salir con una superheroína. "Creo que es la fantasía secreta de cualquier joven aficionado a las viñetas, salir con una de las mujeres extraordinarias que suelen aparecer en los cómics". Además, Payne también tuvo en mente la famosa serie Embrujada y Mi bella genio, otro clásico televisivo de los sesenta. En ambos casos, un tipo corriente formaba pareja con una mujer con poderes. Pero Payne aportó un giro brillante. ¿Qué pasaría si la relación acabara mal? "Una mujer así no es el tipo de ex novia trastornada que le gustaría tener a nadie", recuerda el guionista.