IMG-LOGO
Mis días felices
4 /10 decine21

Mis días felices

Les beaux jours

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Crisis de los 60

Crisis de los 60

Marion Vernoux continúa abordando la infidelidad conyugal, como hizo en Love, etc. (Amor y demás), quizás su film más conocido como realizadora a nivel internacional (también ejerció como guionista en Venus, salón de belleza). En Mis días felices, la cineasta francesa adapta una novela, firmada por Fanny Chesnel, sobre este tema.

Mis días felices tiene como personaje central a Caroline, una mujer que sufre una crisis al cumplir los 60, tras dejar su trabajo como dentista, y el fallecimiento de su mejor amiga. Como regalo de cumpleaños, sus hijas le ofrecen un bono para un centro que imparte talleres de teatro, cerámica y ordenadores. Allí inicia un idilio extraconyugal con uno de los profesores, un mujeriego mucho más joven que ella.

La veterana Fanny Ardant (teñida de rubio) realiza un trabajo aceptable en un tono más distendido y alocado que el llevado a cabo en La familia, Vivamente el domingo, Más allá de las nubes y el resto de sus filmes más conocidos. En Mis días felices, le acompaña un correcto Patrick Chesnais (Mi encuentro con Marilou), como el marido, y Lauren Lafitte (Pequeñas mentiras sin importancia) en el rol del amante.

En Mis días felices parece implícita cierta reflexión, sobre el paso del tiempo, la desorientación vital, y hasta en torno al peligro de dejarse llevar por los impulsos y caer en una relación extraconyugal vacía, basada en el sexo. Pero la realizadora insiste en mantener en todo momento un tono de comedia dramática, más cercano al humor que a la lágrima, por lo que los momentos que deberían ser más intensos no acaban de funcionar.

Tampoco resultan creíbles, al menos fuera de su país de origen, algunas reacciones poco pasionales de personajes cercanos a la protagonista, que quizás podrían tildarse de "muy francesas". Véase por ejemplo a la inalterable hija del personaje de Ardant, cuando descubre que su madre tiene un 'affaire'. Acaba resultando todo muy poco creíble, sobre todo un final que en otras manos debería haber resultado esperanzador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.