saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Misión a Marte

Misión a Marte

Mission to Mars

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
¿Vida en el planeta rojo?
¿Vida en el planeta rojo?

Año 2020. La NASA, al fin, ha logrado colocar una nave tripulada en el planeta Marte. Pero, misteriosamente, se pierde contacto con los astronautas al poco de descubrir una extraña formación rocosa. Un nuevo vuelo tratará de aclarar las cosas.

Nueva vuelta de tuerca al género de viajeros en el espacio, que ha dado títulos inolvidables como Apolo 13, El planeta de los simios (1967) o 2001: una odisea del espacio. El origen del proyecto fue la obra (no de ficción) de Robert Zubrin The Case for Mars, donde el autor, ingeniero aeronáutico, proporcionaba gran cantidad de información técnica acerca de cómo debería prepararse un vuelo con seres humanos a Marte.

Uno de los aspectos en que incide el director, Brian De Palma, es en el heroísmo de los astronautas: "Son grandes exploradores. (...) Es una película muy heroica y positiva, muy en la línea de nuestros tiempos. Estamos mirando hacia el futuro, y deberíamos elevar nuestras miras". El director logra crear un sostenido suspense, aunque quizá patina un poco a la hora de mostrar a las digitales criaturas marcianas, responsables nada más ni nada menos que de la existencia de vida en la Tierra.

Marcianos

Seguramente los marcianos más descacharrantes de la historia del cine son los que Tim Burton nos sirvió en Mars Attacks! Se trataba de un delirante film, que planteaba la invasión de la Tierra por parte de unos cabezones habitantes del planeta rojo. La carcajada que provocaba era constante.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español 5.1. e inglés surround. Trailer. Galería fotográfica. Entrevistas. Cómo se hizo. Comparación de bocetos.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2029 | danii bj - 2016-04-17 13:04:34
    Esta muy buena la película misión a marte
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE