IMG-LOGO
Mongol
6 /10 decine21

Mongol

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Ascensión al poder

Ascensión al poder

Biografía de Gengis Khan coproducida por Kazajistán, Rusia, Alemania y Mongolia. Recrea los primeros años de vida de Temüjin, verdadero nombre del personaje antes de recibir el apodo de Gengis Khan (emperador de todos los hombres), y de unificar a los mongoles. Le describe de una forma realista, como un hombre corriente de la época, que no parece destinado a convertirse en un gran líder, pero que acaba siéndolo por circunstancias de la vida.

El ruso Sergei Bodrov (El prisionero de las montañas) acierta al dejar en segundo plano los combates y conquistas del personaje, y se centra en mostrar sus relaciones personales. Aunque no falta alguna batalla, el film está más cerca del drama contemplativo que de la gran superproducción épica. Otorga una gran importancia a la historia de amor con Börte, a la que eligió cuando era muy pequeño, y su padre le llevó a elegir esposa. Especialmente significativo es el momento en que el protagonista decide ir a la guerra para recuperar a su esposa secuestrada, un gesto atípico en una cultura que en aquella época no valoraba mucho a las mujeres –le llegan a decir que con traerle otra mujer, todo solucionado–.

Gran trabajo del actor japonés Tadanobu Asano (Zatoichi), encargado de interpretar al protagonista, así como de la debutante Khulan Chuluun, que encarna a su abnegada esposa. Aunque no cuenta con el presupuesto de las grandes superproducciones de Hollywood, las coreografías de combates están muy logradas. El guión desarrolla temas como la nobleza, la responsabilidad, el sacrificio y la constancia en el matrimonio. Llegó a ser candidata al Oscar a la mejor película extranjera en 2007, galardón que podría haber logrado, ya que es un film superior a Los falsificadores, que finalmente se hizo con la estatuilla.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.