Mumford

Mumford

Mumford

6
La terapia del sentido común
La terapia del sentido común

El doctor Mumford es dueño de un raro talento: sabe escuchar a los demás. Por este motivo su consulta de psicólogo goza de enorme prestigio. Hasta el punto de que sólo 4 meses en una pequeña ciudad –que curiosamente se llama igual que su apellido– han hecho que la competencia tema perder su clientela. Mientras sus colegas tratan de buscar algún punto oscuro en su brillante imagen, Mumford ayuda a sus pacientes guiado principalmente por el sentido común. Pero cuando se hace cargo de Sofie, una mujer deprimida que sufre el síndrome de cansancio crónico, no puede evitar enamorarse de ella.

Lawrence Kasdan es un guionista (El retorno del jedi, En busca del arca perdida) y director (Silverado, Fuego en el cuerpo, Reencuentro, Grand Canyon, el alma de la ciudad, El turista accidental) excepcional. Sabe crear personajes y situaciones interesantes. En el film que nos ocupa logra un film optimista, no lejano al espíritu de Frank Capra. Afirma Kasdan que "siempre me ha interesado la forma en que la gente intenta solucionar sus problemas. Puede que lo más importante sea que alguien te escuche. Pero para escuchar bien, hay que interesarse por los demás, sentir una auténtica fascinación por los detalles de la vida de los demás. Es algo que no se puede fingir".

¿Quién es esa rubia?

Su nombre es Hope Davis, y actúa divinamente. A la chita callando acumula títulos de prestigio que demuestran sus excepcionales dotes de actriz. Además de en Mumford, anteriormente ha aparecido en The Daytrippers, Próxima parada, Wonderland y Arlington Road. Kasdan asegura de ella que "es una virtuosa en estado puro". Y no exagera.