Nikita (serie) - Serie - decine21
IMG-LOGO
Nikita (serie)
6 /10 decine21

Nikita (serie)

Nikita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La femme

Revisión de la serie de los noventa del mismo título, inspirada a su vez en la película de Luc Besson y en su posterior remake, La asesina. Esta producción norteamericana ha optado por mantener el mismo título y a algunos de los personajes –la propia Nikita, Michael, Birkhoff- aunque, acertadamente, ha preferido mostrar una trama original antes que copiar la de la serie ya existente.

Hace tres años que Nikita ha escapado de la División, una unidad de espionaje altamente secreta. Esta organización sacó a Nikita de la cárcel y le ofreció una nueva vida con la condición de que trabajara para ellos. Con los años se convirtió en una de sus mejores agentes, una asesina implacable e infalible. Pero la División no permite tener una vida privada y controla todo lo que hacen sus agentes, de ahí que asesinaran al novio de Nikita. Fue el golpe que la agente necesitaba para hacer lo que nadie había hecho hasta ahora: escapar de las fauces de la poderosísima División. Ahora ha vuelto y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para desenmascarar a la organización y sus crímenes.

Prometedora serie que sigue apostando por explotar la belleza de su protagonista. Es inevitable echar de menos a Peta Wilson, aunque Maggie Q deja claro que además de lucir palmito, se carga a quien haga falta en cuestión de segundos con muchísima soltura. No es necesario haber visto ni las películas, ni la serie anterior para seguir este argumento, pues las reglas del juego quedan perfectamente claras desde el primer momento.

Los amantes de la serie original no podrán evitar sentir nostalgia también por el aire europeo que tenía el proyecto de los noventa, de factura canadiense. En la nueva Nikita todo es más sofisticado y moderno, por no hablar de que ya no se trata de la Sección 1, sino de la División. Donde sí han acertado los creadores es en la elección de Melinda Clarke para interpretar a la manipuladora Amanda –Madeline en la original-. Nadie mejor que ella, cosa que no se puede decir de Xander Berkeley, que tiene la difícil tarea de encarnar al siempre indescifrable jefe Percy –Operaciones-.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers