IMG-LOGO
Novia por contrato
3 /10 decine21

Novia por contrato

Failure to Launch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

El hijo de ellos

El hijo de ellos

Tripp tiene 35 años y un buen trabajo. A pesar de todo, sigue viviendo con sus padres. Éstos se llevan bien con él, pero piensan que debería abandonar el nido paterno, por su propio bien. Así que ponen en marcha un plan poco convencional, con ayuda de Sara, asesora experta en el tema de los hijos maduros que se resisten a marcharse. Ésta conseguirá que Tripp se enamore de ella, para convencerle de la necesidad de dejar la casa de sus progenitores. La especialista despliega sus armas de seducción, y consigue convertirse en falsa novia, pero no contaba con que se enamoraría realmente de él.

En la sociedad moderna, los hijos tardan cada vez más en irse de casa, fenómeno que dio lugar a Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?, una olvidada pero divertida comedia francesa. Es también el tema central de esta ligera comedia romántica del especialista en el género Tom Dey, responsable de Showtime y Shanghai Kid. Del este al oeste. De argumento predecible, presta mucha atención a las subtramas de los amigos de los protagonistas. McConaughey, en un papel similar al de Cómo perder a un chico en 10 días o Planes de boda, y Sarah Jessica Parker, en la línea de Sexo en Nueva York, pero sin las aristas de la serie televisiva, no han tenido que esforzarse especialmente por hacer creíbles sus personajes. Sorprende más Kathy Bates, sobre todo cuando explica a su hijo, en plan serio, los motivos por los que debería empezar su propia vida.

Despegue fallido

Tom Dey se documentó sobre los hijos treintañeros que no se marchan de casa, en periódicos como New York Times y USA Today, que han publicado estudios sobre el tema. “Me hizo gracia que los periodistas acuñaran expresiones muy diversas para definirles, como `adultoscentes´ y `generación boomerang´”, comenta el cineasta. Precisamente, uno de esos términos fue adoptado como título, al menos en la versión original: `Despegue fallido´, que hace referencia a los chicos que no han `emprendido el vuelo´ cual aves que abandonan el nido. “Todos conocemos a alguien en esa situación. Es un fenómeno universal, pero espero que le hayamos sacado el lado divertido”, comenta Dey.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.