Noviembre - Película - decine21
IMG-LOGO
Noviembre
5 /10 decine21

Noviembre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

La gran ilusión

La gran ilusión

Un grupo de gente veterana relacionada con el teatro rememora sus años mozos, cuando se vieron espoleados por el empuje y talento de Alfredo, un joven recién llegado a Madrid para estudiar arte dramático.

El film alterna las escenas de estos personajes, sobre fondo negro, recordando, con las de la historia principal. Así vemos cómo Alfredo rompe moldes en las clases (memorable su duelo con un profesor encarnado por Héctor Alterio, al que camela en un ejercicio donde el chico debía contar un suceso traumático del pasado, para soltarse: es una escena de gran intensidad dramática, a la vez que se burla de ciertos métodos de interpretación); y poco a poco reúne a su alrededor a un grupo de compañeros inquietos, con los que comienza a hacer un teatro diferente, y teóricamente comprometido, en la calle.

A Achero Mañas le pesaba como una losa su enorme éxito en el debut en largo con El bola. Alabado por activa y por pasiva, en su segundo film debía procurar no defraudar. Sin llegar al nivel del citado título, Mañas resiste el tipo, y ofrece un film de idealismos quijotescos que tropiezan con los inevitables molinos de viento, consagrado a los profesionales del teatro y a su dificultad para no plegarse a la representación de obras sin sustancia. La película ofrece momentos intensos (la representación de un atentado terrorista, por ejemplo), pero quizá le falla algo casi imposible de representar: el supuesto teatro memorable que hace Alfredo, en homenaje a su hermano retrasado, que uno lo ve, y le parece llamativo y poco más. En el acertado reparto destaca Óscar Jaenada, memorable como el idealista Alfredo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers