saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
París, bajos fondos

París, bajos fondos

Casque d'or

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Amor en Montmartre
Amor en Montmartre

En el barrio parisino de Montmartre, Manda, un humilde carpintero, se enamora de Marie, un bellísima prostituta explotada por Roland, su novio.

Manda pide ayuda a Leca, el líder de la banda a la que pertenecen Marie y Roland. Pero Leca también está enamorado de Marie, y para conseguir su amor será capaz de traicionar a todo el que interponga en su camino.

Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

Un plan sencillo

La evasión es la obra póstuma de Jacques Becker y otro de sus grandes títulos. Tres individuos que comparten celda en prisión de La Santé trazan un plan para evadirse, excavando en el suelo. Pero por culpa de unas obras en la cárcel les asignan un nuevo compañero en quien no saben si confiar o no. Como no tiene otra opción, le hacen cómplice de la fuga.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y francés mono. Fichas técnica y artística. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE