saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Párking 2

Párking 2

P2

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Feliz Navidad...
Feliz Navidad...

Lo primero y más importante, es que ningún espectador debe dejar de ver la película porque no haya visto la primera parte. Si le sirve de consuelo, nadie la ha visto... porque no existe. El título, más que confuso, hace referencia a la planta del aparcamiento donde se desarrolla la acción y no a una secuela.

Angela es una empleada ejemplar, acostumbrada a hacer horas extras, incluso en Nochebuena. Las continuas llamadas de su familia le recuerdan que es Navidad y que tiene que salir ya de trabajar si quiere llegar a tiempo para la cena. Dicho y hecho, Angie recoge sus cosas y se dirige al párking, donde descubrirá que alguien ha decidido que pase una Nochebuena diferente. Papa Noel se ha adelantado y le ha traído de regalo a un maníaco obsesionado con ella.

Alexandre Aja y Gregory Levasseur repiten como guionistas después de haber trabajado juntos en Las colinas tienen ojos. El resultado obtenido en Parking 2 es inferior. Aún así, la película consigue mantener en cierta tensión al espectador. A los sustos habituales, casi siempre repentinos, aunque cada vez empiezan a serlo menos, se une una atmósfera bastante claustrofóbica y poco acogedora. Siguiendo con los parámetros del género, Rachel Nichols aparece bella y sensual, aunque muestra una versión renovada de los personajes femeninos de este tipo de historias. Angela tiene coraje y deja muy claro que las mujeres son capaces de algo más que gritar en las cintas de terror. El trabajo de Nichols supera al de su compañero de reparto Wes Bentley, quien podría haber dado más de sí como perturbado. Su inquietante interpretación de Ricky Fitts en American Beauty puso el listón bastante alto.

Los amantes del género en su versión más sangrienta tienen, pensados para ellos, momentos muy violentos –el atropello– y desagradables –la llamada de ella a la policía–. Más allá de los tópicos, cabe destacar como punto original y atractivo, el cambio de roles que se va propiciando conforme avanza la película. Es interesante ver el desarrollo del personaje de Angela, que pasa de la pasividad propia del susto inicial a una actividad progresiva que la lleva a actuar sin complejos, mirando de tú a tú a su agresor.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE