saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pegado a ti

Pegado a ti

Stuck On You

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Hermanos inseparables
Hermanos inseparables

A pesar de ser siameses, pegados por la cadera, Bob y Walt Tenor son recordados por sus triunfos deportivos en Martha’s Vineyard, una localidad costera. Allí regentan un restaurante, donde logran servir la comida más rápidamente que nadie gracias a su trabajo en equipo, a cuatro manos. Si no tienen listo el pedido en tres minutos, al cliente le sale gratis. Pero Walt sueña con ser actor, y logra convencer a su hermano para trasladarse y probar suerte en Los Ángeles, donde Bob también está interesado en ir, pues allí reside la chica de sus sueños, a la que ha conocido a través de internet. Nada más llegar, se instalan en un motel donde conocen a April, otra aspirante a actriz que ayudará a Walt a conseguir un agente nonagenario: Morty O’Reilly. Éste, que no tiene muchos escrúpulos, sólo consigue para Walt un trabajo en una película pornográfica. Pero una serie de acontecimientos inesperados llevarán a Walt a protagonizar una serie televisiva.

En sus grandes éxitos de taquilla, como Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary, los hermanos Peter y Bobby Farrelly hicieron del humor grosero y gamberro su sello de fábrica. Su último trabajo es otra comedia, muy divertida, en la que los cineastas dejan claro que no pretenden renunciar a sus orígenes, incluyendo sus típicos gags exageradamente zafios. Pero también se nota que los hermanos han evolucionado hacia un estilo más amable, y la construcción de situaciones cómicas está más elaborada. Así lo demuestran los impagables momentos en los que los protagonistas logran ocultar su condición siamesa a la chica de la que Bob se ha enamorado, mediante hilarantes trucos como no salir del coche, etc., que recuerdan a las comedias más complejas del cine clásico. Además, toda la película es un elogio del amor fraternal, y una crítica al individualismo que nos invade. De paso, los directores arremeten contra la frivolidad del mundo del cine, o la frialdad de las modernas relaciones a través de internet.

Los protagonistas, Bob Damon y Greg Kinear, estuvieron literalmente unidos la mayor parte del rodaje, y aún así aseguran que se lo pasaron estupendamente. Por lo visto, la prótesis que llevaban requería doce horas de maquillaje. La diferencia de edad entre Damon, de 33 años, y Kinear, de 40, se explica porque uno de los personajes, Bob, posee el noventa por ciento del hígado que comparten, por lo que el otro, Walt, envejece más rápidamente.

Una estrella autoparodiándose

Uno de los mayores atractivos de la cinta es la intervención de la mítica Cher, interpretándose a sí misma. Sobradamente conocida por la época en la que cantaba en el dúo Sonny & Cher, y por películas como Hechizo de Luna, Las brujas de Eastwick o Máscara, la actriz y cantante demuestra un gran sentido del humor al parodiarse a sí misma, pues en la película aparece como una diva arrogante, que utiliza a los demás para sus fines, y obsesionada por mantenerse joven a toda costa. En suma, con esta interpretación se toma a broma todo aquello de lo que ha sido acusada por sus detractores a lo largo de los años. También hace de sí misma otra estrella: Meryl Streep.

Galería de freaks
Galería de freaks

Como en la mítica película Freaks (La parada de los monstruos), de Tod Browning, por las películas de los Farrelly desfilan personajes que se salen de lo común, si bien los gamberros cineastas suelen mostrar poca compasión a la hora de mofarse de ellos, en su línea de humor descerebrado. Los disminuidos psíquicos eran carne de cañón en Dos tontos muy tontos, los aquejados de obesidad mórbida en Amor ciego, y los esquizofrénicos en Yo, yo mismo e Irene. Pero en esta ocasión incorporan matices positivos. A lo largo del metraje, parece que la única vía de integración para los protagonistas sería que se sometieran a una operación para “normalizarse”, pero también queda claro que es infinitamente más divertido tener un hermano siamés.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Inglés 5.1 dd y español 5.1. dts. Comentarios. Escenas inéditas y extendidas. Así se hizo. El curso de los gemelos. La fórmula Farrelly. Tomas falsas
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE