¡Peligro! Menores sueltos

¡Peligro! Menores sueltos

Unaccompanied Minors

4
Solos en el aeropuerto

Es Nochebuena y muchos niños que viajan solos se quedan incomunicados en un aeropuerto debido a un temporal de nieve. Cinco de ellos no están dispuestos a seguir las directrices del ‘malvado’ relaciones públicas del aeropuerto, y deciden escapar.

La traducción del título en inglés es algo así como menores sin acompañante. Unas palabras que tienen mucho sentido para cualquier aerolínea. Y es que la película cuenta la historia de unos críos que viajan solos y que al ser menores dependen del personal de tierra y aire de las líneas aéreas. El director Paul Feig parte de esta premisa para contar la típica historia navideña. Todos los tópicos están presentes en esta película que habla del perdón, la necesidad de compartir, el amor, la familia y la amistad, sin demasiada gracia. La huida, que se convierte en una mezcla de Solo en casa y La terminal, acaba justificada por la consecución del tan manido espíritu navideño. Pese a los lugares comunes se nota que los tiempos cambian: los niños cada vez son más espabilados, se habla mucho del divorcio –según una encuesta que realiza uno de los chicos, la mayoría viajan solos porque van a ver a alguno de sus progenitores–, y emplean tecnologías novedosas para lograr su fuga.

Entre los momentos más divertidos destacan dos persecuciones: la realizada en la cinta transportadora de maletas y la acontecida en la nieve. La primera, al igual que la idea de la película de quedarse más tiempo de lo previsto en un aeropuerto, puede herir la sensibilidad de aquellos que han sufrido y sufren las inclemencias relacionadas con los viajes aéreos. Aún así, está película promete sacar alguna sonrisa y ablandar un poquito el corazón, que en estas fechas ya está, de por sí, algo más sensible.

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas.