Persiguiendo Mavericks - Película - decine21
IMG-LOGO
Persiguiendo Mavericks
5 /10 decine21

Persiguiendo Mavericks

Chasing Mavericks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Persiguiendo Mavericks

Persiguiendo Mavericks es la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (encarnado por el actor Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como "Mavericks", unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas;y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. Persiguiendo Mavericks fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surfy muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.

5 /10 decine21

Crítica

La ola

La ola

A pesar de ser el director de L.A. Confidential, Curtis Hanson anda de capa caída, sobre todo después de Lucky, que tuvo poca suerte en su distribución comercial. Para colmo de males, durante el rodaje de Persiguiendo Mavericks sufrió graves problemas de salud derivados de una operación reciente de corazón, hasta el punto que tuvo que ser reemplazado en mitad del rodaje por el británico Michael Apted, reclutado por la productora del film, Walden Media, porque realizó para ellos un gran trabajo con Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba.

Persiguiendo Mavericks reconstruye la historia real del jovencísimo Jay Moriarty, californiano que se convirtió en una leyenda internacional del surf tras aparecer en la portada de una célebre revista del mundillo cabalgando literalmente sobre una ola gigante. Jay –abandonado por su padre mientras que su madre se ha quedado completamente desorientada– descubre un día a su vecino surfero, Frosty, solo en la playa para surfear sobre una de las gigantescas olas conocidas como Mavericks, que se suponía que eran simplemente una leyenda. Aunque en un principio Frosty le exige a Jay que no le cuente a nadie lo que ha visto, finalmente se ofrece a entrenarle para que pueda enfrentarse a las Mavericks.

La madre del protagonista, encarnada por Elisabeth Shue, recuerda al milímetro a la que interpretó Kim Basinger, en el film de Hanson 8 millas, también sobre un joven en busca de la superación personal. Salvo este segmento, resulta imposible determinar qué ha rodado cada uno de los coautores, pero está claro que ambos son buenos profesionales, y se lucen sobre todo con impresionantes secuencias de surf que encantarán a los aficionados. También se les da bien la dirección de los actores, pues la citada Shue realiza un trabajo aceptable, así como Gerard Butler en un rol más humano de lo acostumbrado, que hace creíble la relación casi paterno-filial que establece su personaje con el sorprendente joven Jonny Weston, con experiencia en algún que otro título desconocido.

Persiguiendo Mavericks tiene a su favor un tono positivo y amable. Pero juega en su contra un guión muy poco sutil, empeñado en subrayarlo todo con frases un tanto básicas, y que desaprovecha por completo a los personajes secundarios. Más de un espectador establecerá comparaciones con el film anterior Soul Surfer, otra recreación de las hazañas de joven surfista, que funcionaba mucho mejor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.