saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Punisher 2: Zona de guerra

Punisher 2: Zona de guerra

Punisher: War Zone

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Contundencia total
Contundencia total

Secuela directa a DVD de El castigador, que adapta las andanzas de Frank Castle, el personaje vengador del cómic de Marvel creado por Gerry Conway. Contrariamente a lo que suele ocurrir con este tipo de productos destinados en primer término al mercado doméstico, llama la atención la calidad de la producción, tras la cual está toda una profesional, Gale Anne Hurd, guionista de Terminator, y que ha respaldado muchas cintas repletas de acción y violencia. Aunque el film se presenta como segunda entrega, lo cierto es que todo el equipo técnico y artístico se renueva al completo, empezando por el vengativo protagonista, que aquí encarna Ray Stevenson en sustitución de Thomas Janes.

La trama arranca con la salida de prisión de Billy Russoti, un importante mafioso. Cuando le agasaja la familia, se desencadena una violenta incursión de Punisher, que monta una increíble escabechina en su afán vengador, pues fue la mafia la culpable de que perdiera a su esposa e hijos violentamente. Lo malo es que en la operación mata a un agente del FBI encubierto, razón por la cual un compañero jura venganza. El mismo Frank se siente culpable, porque el hombre deja mujer e hija, una situación que le recuerda demasiado a sí mismo. Por si fuera poco, Russoti sobrevivió a la masacre, aunque la cara le ha quedado hecha todo un “cromo”, razón por la que adquiere el sobrenombre de Jigsaw, o sea, rompecabezas o puzzle. El tipo acude al psiquiátrico donde está recluido su hermano Loony Bin Jim, un verdadero psicópata, para que le ayude a vengarse.

La película tiene un ritmo muy dinámico, la acción no decae en ningún momento, y la estética oscura y con muchos neones, acompañada de música heavy, resulta adecuada. Eso sí, hay una glorificación de la violencia que roza el puro masoquismo, con todo tipo de desmembramientos, cabezas que explotan, sangre y sesos que salpican... Una exageración brutal, sin mesura, que parece querer aprovecharse de que la película no iba a estrenarse en salas, la calificación de público no cobraba entonces tanta importancia cara a su éxito comercial. En tal sentido llama la atención que sea una mujer la que mueve la cámara, la alemana, Lexi Alexander (Hooligans). El guión se salpica de una humorada negra y siniestra en referencias y comparaciones entre el 'modus operandi' de los villanos, y el gobierno que manda gente sin estudios a guerras como Irak, apelando al patriotismo. Los momentos para apelar a los sentimientos son mínimos -la mujer y la niña que recuerdan a lo que Frank perdió, el silencio de Dios ante el mal, representado en la escena en la iglesia, y que lleva al antihéroe protagonista a actuar...- frente a la dominante violencia sin cuartel.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Comentarios. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto