Quills - Película - decine21
IMG-LOGO
Quills
6 /10 decine21

Quills

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Juegos de perversión

Juegos de perversión

Narración de las andanzas del marqués de Sade (1740-1814), en la época de su encierro en un manicomio. En esa casa de locos recibe cierto trato de favor. El marqués escribe su obra gracias a la benevolencia del abate Coulmier; y la saca al exterior con la complicidad de una chica del servicio, Madeleine LeClerc (Joaquin Phoenix se enfunda la sotana de este personaje al que, por supuesto, se le cae la baba por la chica, Kate Winslet, aunque le falta valor para reconocerlo). Llega a poner orden el doctor Roger-Collard, que se supone es un torturador implacable (¡aunque permite que representen ante sus mismísimas narices, sin osar interrumpirla, una obra burlesca donde se le zahiere por su reciente matrimonio! El gran Michael Caine tiene el mérito de sostener al cornudo y difícil personaje.)

El director Philip Kaufman y su guionista Doug Wright tratan de convencernos de que la perversidad y propuestas eróticas del marqués despiertan una fascinación casi universal. Y nos vienen a decir que, para evitar que el ser humano cometa perversidades en la vida real, lo mejor es que dé rienda suelta a las fantasías depravadas de la imaginación, ayudado de la literatura (y del cine, cabe suponer).

Todo un marqués

Geoffrey Rush, intérprete con tendencia a la desmesura y ganador de un Oscar por Shine, se siente a sus anchas con el papel del marqués de Sade. De su personaje dice: “Puede ser deliciosamente encantador, pero cuando coge una rabieta ¡puede resultar peor que la de un niño de dos años en un supermercado!”

Su mejor momento en el film es cuando el abate desenmascara su aparente impasibilidad, ese intento futil de presentarse como encarnación del mal, para demostrar que al fin y al cabo es un hombre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.