IMG-LOGO
Relaciones confidenciales
5 /10 decine21

Relaciones confidenciales

People I Know

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Glamour en la Gran Manzana

Glamour en la Gran Manzana

Aunque en el pasado había sido un legendario relaciones públicas de Nueva York, la carrera de Eli Wurman se ha ido al traste, por culpa de su adicción al alcohol y los barbitúricos. Sólo le queda un cliente importante, un actor maduro que le pide un importante favor: pagar la fianza de Jilli Hopper, una actriz televisiva que ha sido detenida. Cuando Eli recoge a Jilli, ésta le suplica que le acompañe a una fiesta privada, en la que encuentran importantes hombres de negocios de la ciudad. A la mañana siguiente, Eli se encuentra a la mujer muerta, aparentemente asesinada en una turbia intriga, que implica a personajes poderosos.

Al Pacino repite una vez más el papel que borda, el de hombre maduro, cuya carrera se encuentra en decadencia y que se replantea toda su vida. Con Robert Redford como productor ejecutivo, Daniel Algrant, que hasta ahora sólo había dirigido Desnudo en Nueva York, introduce numerosos elementos de thriller, en un drama que retrata el lado oscuro y la corrupción en el mundo del espectáculo. En un nutrido reparto lleno de estrellas, destaca la presencia de Ryan O'Neal, veterano protagonista de Love Story, que últimamente se prodiga poco como intérprete. Tras el estreno, la prensa norteamericana comentó que el argumento está lejanamente inspirado en la vida de Bobby Zarem, un auténtico agente neoyorquino.

El rostro de la esperanza

Como en otras películas de personajes hundidos en una vida sórdida, existe una esperanza también para Eli Wurman. En la película, la salida está representada por Victoria Gray, que simboliza el amor y la estabilidad, la existencia tranquila que podría llevar Wurman si hubiera tomado otro camino. Esta madura mujer, interpretada por Kim Basinger, es una antigua conocida del protagonista, y viuda de su hermano. Tras el merecido Oscar de L.A. Confidential, la actriz se ha especializado en pequeños grandes papeles, como el de 8 Millas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.