saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Respiro

Respiro

Respiro

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La mujer desaparecida

Sicilia. Isla de Lampedusa. Grazia, esposa de un pescador del lugar, y madre de dos hijos. Su carácter vitalista y sus comportamientos extravagantes la hacen merecedora de las críticas de sus vecinos, convencidos de que esta loca. También lo cree su sufrido marido, que piensa en enviarla a un psiquiatra, en Milán.

Agradable film del director romano Emanuele Crialase. En un viaje a Lampedusa, el cineasta quedó fascinado por la forma de ser de los lugareños, y por las leyendas locales. Una de ellas narraba que todos los habitantes de la isla consideraban loca a una lugareña. Un día se encontraron sus ropas en la orilla del mar, sin que la muchacha hubiera dejado rastro alguno. Todos se sintieron culpables y rezaron para que regresara, cosa que sucedió al cabo de unos días. A partir de este relato, Crialase ha escrito y dirigido esta fábula, que recupera en parte el espíritu del neorrealismo, la etapa más brillante del cine italiano. El director teje un relato de costumbres, una sencilla descripción de la vida en la isla, que conecta con obras como La terra trema, de Visconti, que también transcurría en un pueblo de pescadores. Junto a Valeria Golino, la novia de Tom Cruise en Rain Man, destaca la labor de los niños del reparto.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Formato 1.85:1. Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    505 | Diego Trejo - 2015-01-25 21:29:31
    Cada detalle de la cinta te lleva a desear ser habitante de ese pueblo de pescadores, sencillo, de paisajes transparentes, lleno de vida y de gente peculiar! Gran película.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE