saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Reverso

Reverso

Rewers

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Una historia de amor fatal
Una historia de amor fatal

Varsovia, años 50. Sabina trabaja en una editorial, en la sección de poesía, y a pesar de los esfuerzos casamenteros de su madre y su abuela, con las que vive, no ha encontrado a su 'media naranja', corre el serio riesgo de quedarse soltera. Una noche unos enúrgemenos la agreden, pero de la oscuridad surge un auténtico 'príncipe azul', Bronislaw, que la defiende. El tipo es apuesto, un verdadero encanto, podría ser el marido que Sabina ha estado esperando. Le invitará a su casa para que conozca a su familia e ir intimando... Pero las cosas a veces no son lo que parecen.

Original película de Borys Lankosz, fue seleccionada por Polonia para optar al Oscar a la mejor película extranjera. Entremezcla la trama principal de los años 50, rodada en blanco y negro, con breves fragmentos de la actualidad, en que vislumbramos a una Sabina anciana, lo que nos lleva a interrogarnos acerca de si finalmente logró formar una familia.

La respuesta acaba llegando, pero antes discurre ante los ojos del espectador una trama inesperada, de tintes kafkianos, donde la opresión del régimen comunista es omnipresente. Botón de muestra es el terror de abuela, hija y nieta con un dólar de oro de su propiedad, con el que no saben qué hacer, temerosas de ser acusadas de algún crimen de complicidad con el imperialismo capitalista o así, y que Sabina acaba ingiriendo y defecando periódicamente, a modo de escondite perfecto. No es la única sorpresa en esta línea de descripción de un estado policial, donde la libertad no existe. Hay audacia en cierto giro argumental, que hace discurrir la narración por los cauces de la humorada negra, y que permiten un sencillo y emotivo final a los pies del edificio más emblemático construido en la era comunista, el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Formalmente, aparte de la mencionada combinación del blanco y negro con el color, conviene destacar el inteligente uso del gran angular y del fuera de foco en parte de ciertos planos, los ángulos inclinados en algunos pasajes de sabor expresionista, o el uso de la música con fines irónicos o de suspense.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto