IMG-LOGO
Rififi
7 /10 decine21

Rififi

Du rififi chez les hommes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

El gran golpe

Tras cinco años de reclusión, Tony le Stéphanois intenta regenerarse. Pero recibe un fuerte golpe al enterarse de que su novia se ha convertido en amante de un gángster. Sin dinero, acaba reuniéndose con sus antiguos compinches para atracar una joyería en pleno centro de París.

Todo un clásico del cine de ladrones, supuso la primera película rodada en Francia del estadounidense Jules Dassin. Truffaut escribió sobre ella: “de la peor novela que he leído, Dassin hizo la mejor película de cine negro que he visto nunca”.

Últimos comentarios de los lectores

Roudoudou - Hace 2 años

Pse...

El protagonista parece un muerto de hambre que no tiene ni media torta. Como Bogart, pero en francés. No sé, no sé que le han visto.

Nadie_es_perfecto - Hace 2 años

París, una joyería, unos profesionales casi desesperados. Cuando los actores dejan de ladrar su áspero francés de los bajos fondos y no se oye más sonido que las herramientas y las incidencias del robo, el propio espectador se afana con un rictus de concentración en la cara, suspendido de un cable precario, y en manos de esos cómplices que podrían traicionarlo o echarlo todo a rodar.

Pasaron cuarenta años, llegó Tom Cruise, reptitió la escena del robo colgado de un cable, con lucecitas de alta tecnología; repartió puñetazos y sonrisas, en inglés, claro. Y no es lo mismo, no, porque el espectador sabe siempre que él no es Tom Cruise y no se juega nada.

Ocho (8). Recomendar absolutamente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.