Rosa - Película - decine21
IMG-LOGO
Rosa
5 /10 decine21

Rosa

Róza

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Horror para después de una guerra

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, la región de Mazuria, una de esas zonas en que las fronteras se mueven con facilidad, se incorpora a Polonia, con los rusos acelerando los cambios, y los alemanes sufriendo de modo especial la nueva situación. Una de las víctimas es Rosa, viuda de guerra, agredida sexualmente con reiteración por los rusos, madre de una adolescente, que puede perder sus tierras y sufrir la deportación. Podría ayudarle Tadeusz, que conoció a su esposo, y le ha estado ayudando a despejar de minas sus campos de cultivo.

Wojciech Smarzowski entrega un duro drama de postguerra, donde se observa toda la brutalidad y el odio que llevan consigo los conflictos bélicos; sirve para arrojar luz a episodios oscuros que a veces se silencian, no sólo hubo liberación de la opresión nazi una vez acabada la guerra, la represión fue tremenda e injusta, con violaciones y asesinatos masivos.

Aunque uno de los productores del film es Krzysztof Zanussi, domina un tono áspero y desesperanzado, donde sólo brilla apagadamente el esfuerzo compasivo de Tadeusz por ayudar a Rosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.