saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Salomón y la reina de Saba

Salomón y la reina de Saba

Solomon and Sheba

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Ser sabio no basta

Historia inspirada libremente en el relato bíblico sobre el sabio rey de Israel Salomón. A la muerte del rey David, le sucede su hijo Salomón, lo que provoca la envidia de otro hijo, Adonai. Por otra parte el Faraón de Egipto hace causa común con la reina del pequeño país de Saba en su enfrentamiento con Salomón. Todo pasa por seducir al sabio rey, que en su engreimiento podría perder el favor de Yavé.

Desigual film, que ha pasado a la historia sobre todo por el fallecimiento de su protagonista y productor Tyrone Power a mitad de rodaje, cuando se estaba filmando una de las escenas. Tuvo que ser sustituido por Yul Brynner y hubo que volver a rodar gran parte del metraje, aunque se aprovecharon los planos generales en que aparecía Power.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (3)

    4481 | Mario López Deramo - 2018-10-20 00:00:00
    Excelente film dirigido por uno de los directores iconicos de hollywooe, King Vidor, tiene todos elementos para matenerte ,firme en tu butaca sin pestañear en la pantalla, batallas, vestuario fastuoso, de la reina de saba, con una gina lollobrida en el esplendor de su belleza, un yul brinner, correctisimo en su papel de salom.. El film debio rodarse dos veces, ya q cuando ty power fallece era una escena sobre el final.... la recomienod 100%, es bellisima y una musica maravillosa de mario nascimbebe..
    4304 | MARIO LOPEZ DERAMO - 2018-08-10 20:58:59
    excelente,superproduccion de hollywood, ....actores,iluminador.fotografia,maquik¡lladores,música, escenografia,,todo cuidadosamente armado,para hacer de esta palicula,la mejor en su género..CINE BIBLICO..---5 estrellas..
    1314 | MARIO - 2015-09-05 06:51:46
    una yoja del cine v¡bibiblico,la última pelicula e su director kinh¡g vidor, y tmb la última de ty power, ya que murio en su rodaje,,,,excelente actuaciones de gina lollobrigidamy tyul brinnyeer una excelente reconstruccion de la époce, ...ahora en H.D.se nota m uho mas, es una peliculas que tcm....deberia parasra al menos,una vez al años, xq siemp es un delete verla..lastima que lo hacen xq no la valoran
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE