saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Salvaje (2006)

Salvaje (2006)

The Wild

Crítica decine21.com

estrella
5
La selva no es para mí
La selva no es para mí

La acción arranca en el zoo de Central Park, en Nueva York. Sansón, un león fanfarrón, es la principal atracción. Sansón disfruta contándole a sus amigos las aventuras que vivió en sus días en la jungla. Pero Ryan, su hijo, se siente eclipsado por la figura paterna. Tras una discusión con su padre, Ryan trata de huir del zoo, pero acaba en un contenedor que va a ser enviado a África. Su padre convence a sus amigos, Bridget, una jirafa de carácter independiente, Larry, la anaconda que afirma ser el animal más largo del zoo, Eddie el koala y Benny una astuta ardilla, para que le ayuden a ir en su busca.

Son evidentes las semejanzas del argumento con Madagascar, producida por Dreamworks, principal competidor de Disney en el campo de la animación. Pero el guión retrata en profundidad la relación entre el león y su cachorro, un tratamiento de la paternidad y la filiación que emparenta el film con El rey león. Además, está lleno de moralejas para niños, sobre la importancia de la amistad y los riesgos de la mentira. En la animación, se nota que Disney se  ha esforzado por dejar bien alto el pabellón de la compañía. Supone el debut como director del canadiense Steve Williams, que ha trabajado en los efectos especiales de Parque Jurásico y Terminator 2.  

Máximo realismo

El director, Steve Williams, quería ser lo más realista posible. Por eso, existen detalles muy cuidados, como los seis millones de pelos creados por ordenador del león Sansón. También dieron mucho trabajo las plumas de los pájaros. Las anacondas de las películas suelen ser ágiles y mortíferas, pero el director quería que la de esta película se pareciera a las del mundo real, bastante lentas y pesadas. Lo malo es que entonces Larry no habría podido seguir al resto del gurpo, porque avanzaría a una velocidad menor. Para arreglar este detalle, Larry viaja casi siempre a lomos de Bridget, la jirafa.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español es inglés 5.1. Escenas eliminadas. Música y más. Entre bastidores.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE