saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Se escapó la suerte

Se escapó la suerte

Antoine et Antoinette

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Dinero perdido

Su título original se refiere a su pareja protagonista, Antoine (Roger Pigaut) y Antoniette (Claire Mafféi), que viven en París como la clásica pareja obrera en una difícil situación económica después de la guerra, que comparten un modesto piso. Todas sus penurias parecen terminar cuando les toca la lotería, pero de repente el billete desaparece.

Argumento basado parcialmente en la comedia musical El millón, dirigida por René Clair en 1931. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Louis de Funès y, curiosamente, en otro papel encontramos también a Gérard Oury, que acabaría convertido en un maestro de la comedia, dirigiendo a este gesticulante actor en títulos como El hombre del Cadillac (1964), La gran juerga (1966) y Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1974).

La película, divertida y humana, funciona muy bien en su condición de cuadro de ambientes populares. Así, vemos a Antoine trabajando en su imprenta, y a Antoinette en unos grandes almacenes. Seguimos a sus vecinos, como el boxeador que vive con su madre, o el señor Roland, un tendero que tiene intenciones poco honestas con Antoinette. También resulta muy simpática la taquillera de metro Juliette, o la idea de los libros que circulan entre las amigas de Antoinette, proporcionados por Antoine de entre los libros con algún defecto de su empresa. Sorprende la pelea final, con cierto toque violento.

DVD
Distribuye: Avalon
Extras: Francés 2.0, con subtítulos en español. Fichas. Filmografías. Corto "La suerte".
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto