saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Shiri

Shiri

Swiri

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Nación dividida
Nación dividida

Las dos Coreas en conflicto. Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es "reunificación de las dos Coreas", asisten los presidentes de ambos bandos. Al policía Yoo le encargan seguir a Lee, una agente del norte. Su amor se fraguará en medio del peligro que se cierne sobre los dos países debido a un terrible atentado que está a punto de suceder. Lee cambia de identidad y entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri.

La peli ofrece acción a raudales magníficamente rodada, ritmo frenético y un romance como mandan los cánones. Receta segura. Se diría que el film actualiza la fórmula de Romeo y Julieta, pero con personajes procedentes de las dos Coreas.

Escrito y dirigido por Kang Je-gyu, el film fue un gran éxito y pasa por ser el primer film de acción al estilo Hollywood filmado por la nueva industria del cine coreana. La planificación y el estilo visual del film recuerdan a las películas de acción de Hong Kong, y el director está muy influido por John Woo, Tsui Hark y Ringo Lam.

El pez coreano

El film se titula Shiri a nivel internacional, aunque en Corea se llama realmente Swiri. Al parecer, hace referencia a un tipo de pez que se puede encontrar en las aguas coreanas. En un momento del metraje, existe un monólogo en el que uno de los personajes hace referencia al agua de los ríos, que corre libremente entre el norte y el sur, así como los peces, para los que no existen fronteras. El pez shiri puede encontrarse en ambas Coreas. Se desprende por tanto de la película una reivindicación de la reunificación coreana.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español y coreano 2.0. Tráiler. Biofilmografías.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1752 | Nicolas - 2016-01-23 16:49:43
    Muy buena, quisiramos tener mas peliculas de otros paises , porque gringolandia me tiene aburrido con sus estupidas peliculas, las peliculas coreana son muy buena, OLDBOY muy Buena , SHIRI exelente drama policial, TSUNAMI buenicima.

    como puedo ver mas peliculas core
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto