IMG-LOGO
Sin noticias de Dios
4 /10 decine21

Sin noticias de Dios

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

El alma del boxeador

El alma del boxeador

Los ángeles del cielo tienen el aspecto de Fanny Ardant y Victoria Abril; los demonios del infierno se parecen a "Pe" Cruz y Gael García Bernal, y a los condenados los convierten, parte de su castigo, en su opuesto. Y en la tierra... ay, en la tierra la gente se ha olvidado de Dios, y ni ángeles ni demonios saben dónde para. Dicen que anda deprimido por el panorama. Aunque las cosas podrían cambiar. Una madre ha rezado por su hijo boxeador. Una ángel en forma de esposa y una demonio que se supone es la prima, disputarán por la salvación/condena de su alma.

Agustín Díaz Yanes cambia de tercio tras su prometedor debut en la dirección con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Y se interna en un subgénero, el “celestial” que cuenta con ilustres representantes: ¡Qué bello es vivir!, A vida o muerte, El cielo puede esperar... El planteamiento es atractivo, y se lanzan atinadas andanadas a ciertas mentalidades que imperan hoy. Decir que el infierno es aburrido, pues su público es gente “enchufada” a la televisión todo el día, que elude cualquier idea de responsabilidad, dice mucho del adocenamiento dominante. Aunque la película se estanca. Establecido el argumento, seguimos una y otra vez las reiterativas pullas y contrapullas de Cruz y Abril, las dudas del boxeador, o la improbable alianza entre las fuerzas del bien y del mal.

Cielo e infierno

¿Cómo son el cielo y el infierno? En la redacción nadie se ha pasado por allí, todavía, pero según Díaz Yanes y su gente, el director de fotografía Paco Femenia y el director artístico Javier Fernández:

1) El cielo es en blanco y negro, parece un París "demodé" y se habla franchute; y los ángeles buenos se divierten haciendo números de musical.

2) El infierno es a colores, su entrada se asemeja a la de un estadio de fútbol, el inglés es lengua oficial, se consume comida basura a todo trapo, y hay bronca y peleas a la mínima de cambio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.