saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sin remisión

Sin remisión

Caged

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
Encarcelada
Encarcelada

Marie Ellen está en la cárcel por ser cómplice de un asesinato y es allí mismo donde descubre que está embarazada de su marido, que murió durante el atraco que cometieron. En realidad se trata de una joven ingenua, que estaba en el lugar equivocado por culpa del esposo. La noticia de que espera un bebé despierta sentimientos contrapuestos: le ilusiona ser madre, pero ningún familiar está dispuesto a acoger a la criatura que está por venir.

La intención de Marie es resistir las presiones de otras reclusas para asociarse en actividades delictivas; cuenta con la ayuda de Ruth, la directora de la prisión, que busca la rehabilitación de las mujeres a su cuidado; pero una brutal celadora no va a ponerle las cosas fáciles.

Drama protagonizado por Eleanor Parker, la cual optó al Oscar, además de ser considerada mejor actriz en el Festival de Venecia. Le acompaña Agnes Moorehead, célebre en los años 60 por la serie Embrujada, y Hope Emerson, que también optó a la estatuilla dorada por su odioso personaje de carcelera.

Sorprende el tono fatalista del film, una dura crítica a un sistema que no logra reeducar a los delincuentes, sino que más bien echa a perder a los que cometieron un "primer error". El guión -también nominado al Oscar- es sólido, con momentos de intenso dramatismo, como el momento en que todas las reclusas forman piña para cuidar a un gatito. Es magnífica la fotografía en blanco y negro de Carl E. Guthrie.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE