Soldier

Soldier

Soldier

5
Máquina de matar
Máquina de matar

Experimento Adán. Un grupo de recién nacidos sanos es seleccionado para un programa militar. Serán entrenados desde pequeños para convertirse en los soldados 'perfectos'. Sin familia, sin amigos, carecen de todo lazo efectivo. Adiestrados en todo tipo de habilidades guerreras, se convierten en perfectas máquinas de matar. Y consiguen un buen puñado de éxitos bélicos. Hasta que un general se presenta con un nuevo grupo de soldados, todavía más brutos, resultado de emplear modernas técnicas genéticas. Resultado: el grupo anterior de soldados es desechado como obsoleto. Y su líder, al que pone cara el bueno de Kurt Russell, es arrojado a un "planeta basura". Ahí se encuentra con una pequeña colonia de humanos, que le ayudará a recuperar parte de la humanidad perdida.

Entretenida película de ciencia ficción, que advierte de los peligros que nos puede reservar un futuro deshumanizado. El director, pese a las reflexiones que sugería la trama, prefiere decantarse por la acción, que no falta a lo largo de todo el metraje. A destacar toda la secuencia de apertura, que muestra de modo impactante el aprendizaje de los soldados. Atentos, porque la admiración que el niño tiene por el protagonista la compara Paul W.S. Anderson, el director, con la que se producía en el clásico western Raíces profundas.

Ojo al futuro

El guionista de Soldier, David Webb Peoples, es conocido por firmar el libreto de películas futuristas: Blade Runner, magnífica adaptación de una novela de Philip K. Dick, con Harrison Ford de protagonista; y 12 monos, con viajes en el tiempo y la estimulante presencia de Bruce Willis. Todos los filmes coinciden a la hora de imaginar al hombre que manipula al mismo hombre desde el momento mismo en que comienza a existir.

Distribuye: Lauren
Extras: Español 5.1. e inglés surround. Imágenes del rodaje. Trailer. Featurette. Biofilmografías. Fichas técnica y artística.