IMG-LOGO
Somebody to Love (Alguien a quien amar)
6 /10 decine21

Somebody to Love (Alguien a quien amar)

Somebody to Love

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Todo por su amor

Mercedes, actriz frustrada de origen hispano, se gana la vida en un garito cobrando a dólar el baile con desconocidos. Su amante es Harry, un hombre casado, actor fracasado también. Ernesto, un inmigrante mexicano, se acerca a la sala de baile con unos amigos, e irrumpe en la vida de la joven enamorándose de ella. Por obtener su amor aceptará todo tipo de trabajos que le permitan disponer de dinero, hasta llegar a una situación límite.

El cineasta independiente Alexander Rockwell llamó la atención en Sundance en 1992 con su film In the Soup, que mereció el Premio Especial del Jurado. Ahora dirige una interesante historia de amor, que ha querido dedicar a Federico Fellini y Giulietta Massina. De hecho asegura que el personaje de Mercedes está inspirado en el que encarnaba la actriz en Las noches de Cabiria. El director narra su historia con buen pulso narrativo. Describe un amor ciego, llevado al extremo: de modo que el joven enamorado ni siquiera reflexiona sobre la moralidad de los actos tendentes a conseguir a la chica que ama. Los esfuerzos del joven Ernesto por conquistar a Mercedes contrastan con la actitud egoísta de Harry, que ni siquiera es consecuente con su comportamiento adúltero.

Este guión sólido, sobre personajes marginales abocados al fracaso, pero con destellos de generosidad, tiene un indudable atractivo. Una mayor contención en la descripción de situaciones habría ayudado a potenciar el halo romántico y desencantado del relato.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.