saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Somos gente honrada

Somos gente honrada

Somos gente honrada

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Somos gente honrada

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?

Crítica decine21.com

estrella
5
Aprendiendo a traficar
Aprendiendo a traficar

Tras una exitosa carrera como cortometrajista, pues ganó diversos premios en festivales como el Cinema Jove, el vigués Alejandro Marzoa salta al largo con la comedia dramática Somos gente honrada. Él mismo se ha encargado de escribir el guión con Miguel Ángel Blanca, colaborador de sus cuatro cortos –ambos forman también parte del conjunto musical Manos de topo–, y Juan Cruz, el codirector de Tapas.

Somos gente honrada tiene como protagonistas a Suso y Manuel, dos padres de familia cincuentones, amiguetes de toda la vida, que atraviesan una difícil situación económica. Durante una de sus habituales jornadas de pesca, encuentran casualmente un paquete que contiene diez kilos de cocaína. Si lo venden sacarán una cantidad de dinero que solucionará sobradamente sus problemas, pero no saben nada de narcotráfico. Recurren a Luis, yerno de Manuel, policía con los contactos adecuados...

Marzoa se revela como un prometedor cineasta con cosas que contar, pues Somos gente honrada gira en torno a la importancia de las relaciones familiares y de amistad, que sobreviven a los desencuentros y las decisiones equivocadas que se toman en la vida. El film –que recuerda en algunos puntos, sobre todo en su enfoque de la corrupción, a la serie Breaking Bad– funciona sobre todo porque los personajes resultan cercanos y humanos. A Marzoa se le puede achacar cierta falta de ambición, pues todo acaba resultando excesivamente sencillo y predecible.

Gran labor del reparto encabezado por Paco Tous (Suso) y Miguel de Lira (Manuel), que componen a dos tipos sencillos reconocibles en la actual sociedad española. Mientras que Unax Ugalde –el agente de la ley– cumple, saben a poco los trabajos de Manuela Vellés y la poco conocida pero impresionante profesional Marisol Membrillo, veterana secundaria de series como Cuéntame cómo pasó.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Teaser.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE