saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sounder

Sounder

Sounder

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La lucha de una familia

Historia de la crisis que vive una familia de granjeros afroamericana en la época de la Gran Depresión cuando al padre Nathan le envían a la cárcel acusado de manera desmedida de un delito. Pasa el tiempo y Rebecca, la esposa decide enviar a su hijo mayor a visitar a su padre.

Martin Ritt (El largo y cálido verano, El espía que surgió del frío, Cartas a Iris) dirige una película, nominada al Oscar, cuyos personajes principales son actores negros. El cine de entonces no estaba acostumbrado a ceder tanto protagonismo a actores de color. Por ello, esta película, junto con otras de temática racial como Black girl de Ossie Davis, suponían un punto de inflexión para muchos artistas y directores afroamericanos que vieron una oportunidad para despuntar en el mercado cinematográfico.

En este caso, la actriz Cicely Tyson (Tomates verdes fritos) logra una valorada interpretación de la sufrida madre y tanto ella como Paul Winfield (Terminator, Presunto inocente) estuvieron nominados al Oscar en 1973.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE