saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Step Up Revolution

Step Up Revolution

Step Up Revolution

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Step Up Revolution

La nueva entrega de STEP UP sigue la estela de sus predecesoras que comenzaron en el 2006 y ha ido evolucionando en diferentes historias a lo largo del tiempo. Step Up Revolution establece el baile en un dinámico contexto en la ciudad de Miami. Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza por llevar a su equipo, MOB, para ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador. La única posibilidad de que el barrio sobreviva es ganar el concurso de baile y así poder hacer realidad sus sueños, a la vez que conservan sus hogares.

Crítica decine21.com

estrella
4
Miami Dancing

Emily es la hija de un importante hombre de negocios. Ambos llegan a Miami con su objetivo: él, levantar un complejo turístico, y ella, convertirse en bailarina profesional. Por casualidad Emily conocerá a Sean, líder de un grupo de baile denominado MOB, que hacen números alucinantes aprovechando las calles. La chispa del amor brota entre ellos. Pero los problemas vendrán cuando el padre de Emily se proponga demoler el barrio de Sean y sus amigos para dar salida a su afán promotor.

La saga de "Step Up" puede llegar a ser interminable. Es verdad que ha ido evolucionando desde la primera parte, Step Up (Bailando), donde los personajes estaban medianamente trabajados y fue protagonizada por la estrella en ciernes Channing Tatum. Pero luego las personas empezaron a ser lo de menos y los bailes se convirtieron en el plato fuerte, en un "in crescendo" con cada film. En esta cuarta parte, Step Up Revolution, las cosas siguen evolucionando por los derroteros estipulados. O sea, que los productores no se han estrujado mucho el cerebro y desde luego la debutante guionista Amanda Brody ha escogido el camino más fácil. Aquí sólo importa una cosa, los bailes. Pero, por otra parte, si está tan clara la fórmula del éxito –coreografías explosivas a ritmo callejero, con amor entre chico y chica provenientes de universos distintos–, ¿por qué liarse la manta a la cabeza y prestar atención a los caracteres de los personajes, a la originalidad o a la credibilidad del guión?

No se busque, por tanto en Step Up Revolution, nada que no sean relaciones superficiales, conflictos sentimentales de cuchufleta, restriegues de cuerpos sudorosos no aptos para menores y postales edulcoradas con skyline de fondo. Eso sí, los amantes del baile y las coreografías habrán de pasar por alto todas estas fruslerías y alucinar con algunos numeritos que están muy, pero que muy bien. Sabiamente apoyado en el milimétrico montaje y el ritmo frenético de la música, el director Scott Speer entrega números tan sorprendentes como el del museo, originalísimos como el del hall de la empresa o tan desmesurados como el de la secuencia final, en donde somos testigos de los malabares corporales más impactantes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE