IMG-LOGO
Tabú (1931)
6 /10 decine21

Tabú (1931)

Tabu: A Story Of The South Seas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1931
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Amor en Bora Bora

Un indígena se enamora de una joven. Pero el brujo de la tribu, lleno de envidia, declara a la joven propiedad de los dioses, y ésta no puede contraer matrimonio. Obra póstuma de F. W. Murnau, en su línea romántica habitual.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 2 años


La película es la última obra maestra del cine mudo, en un momento que ya el sonoro dominaba claramente. Pero Murnau se empeña en perfeccionar el modo de narrar sin diálogos, que alcanza su cúlmen en Tabú: prácticamente no hay insertos con rótulos, sino que las frases explicativas son carteles existentes en comercios o mensajes que un personaje deja para otro ausente.

La trágica historia de amor imposible es bellísima, y el carácter semidocumental del film ayuda a explicar qué presión ancestral oprime a los protagonistas. La inocencia de la vida en la naturaleza tiene su carga atávica irracional; el progreso trae mercantilismo y corrupción; los amantes se encuentran atrapados en medio.

La magia del cine mudo termina como la magia imaginada de la vida de los nativos en la naturaleza y la película concluye con un final, anticlimático y contenido, tan verdadero, sesgadamente poético e inevitable como la obra de arte que es Tabú.

En resumen, 10 de nota. Imprescindible verla.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers