saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Dark

The Dark

The Dark

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El mundo de los muertos
El mundo de los muertos

Adelle es una mujer neoyorquina que desea unir a su familia de nuevo. Con esa intención viaja con su hijita Sarah hasta el hogar de su ex marido James, una casa solitaria situada junto a los acantilados del viejo Gales. Pero una vez allí ocurre la peor de las desgracias: mientras hacen una excursión por la rocosa playa, la pequeña Sarah cae al agua y desaparece entre las agitadas olas. Durante días todos los esfuerzos para encontrarla son inútiles. Con el tiempo, bajo el profundo dolor de los padres se revelan también diferentes modos de afrontar tan dolorosa pérdida: mientras James se resigna con la brutal muerte de su hija, la desolada Adelle cree ver una posibilidad de recuperarla en la aparición de una misteriosa niña llamada Ebrill. Por si fuera poco, se entera de que una vieja leyenda local habla de un lugar misterioso llamado “The Dark”, una especie de limbo o dimensión desconocida donde se encuentran los muertos.

Una de las más prometedoras estrellas emergentes del cine hollywodiense, la ya no tan joven Maria Bello (La ventana secreta, Asalto al distrito 13, Una historia de violencia), es la encargada de aportar intensidad a una intrincada trama que incluye muertes terribles, sustos a mansalva y apariciones truculentas. Su carita de pena era justo lo que se necesitaba en este film de género, que ofrece todo lo que podemos esperar de él, ni más ni menos, aunque el grueso de la trama hace referencia al mítico “quid pro quo” de los tribunales romanos. De completar la fiesta, eso sí, se encarga el otrora traidor Boromir, es decir Sean Bean, en un ambiguo papel muy de los suyos. La película, adaptación de la novela “Sheep” escrita por Simon Maginn, ha sido dirigida por el canadiense John Fawcett (1968), especializado en películas de terror. Ojito con la escena de la trepanación.

En un lugar solitario

Para rodar una película de este tipo, en la que el reparto está formado únicamente por seis personas, era vital encontrar una localización adecuada. El lugar elegido por el equipo de Fawcett fue la célebre Isla de Mann, sin duda uno de los parajes más bellos y extraordinarios del continente europeo. Los enormes acantilados, las grandes extensiones verdes, la capa gris del cielo y la soledad circundante, otorgan a ese precioso lugar un no sé qué de tenebroso e inquietante. Y, cómo no, es el sitio idóneo para que prosperen viejas leyendas fantasmales o celtas. El director de fotografía Christian Sebaldt se ha encargado de captar la angustiante opresión de tan húmedo e inhóspito paisaje.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Entrevistas. Rodaje. Ficha técnica. Galería fotográfica. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE