IMG-LOGO
The Eye 2
4 /10 decine21

The Eye 2

Jian Gui 2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Veo muertos

Veo muertos

Los hermanos Pang, directores de la conseguida cinta de terror The Eye, vuelven a ponerse tras las cámaras en una secuela que presenta una trama muy diferente a la de su predecesora. De hecho, la protagonista es nueva. Se trata de Joey Cheng, una joven que rompe con su novio, Sam, y decide suicidarse ingiriendo una sobredosis de tranquilizantes. Tras un lavado de estómago,  Joey descubre que está embarazada. Puesto que Sam no quiere saber nada de ella, ella se plantea abortar, pero luego reflexiona y se da cuenta de que el bebé le ayudará a superar las adversidades. Pero entonces la muchacha ve el espectro de una mujer en el metro: resulta que Joey ha adquirido la habilidad de ver a los muertos.

Sin superar la primera parte, y a pesar de que la excusa argumental es mínima, los Pang muestran su dominio técnico en los campos de fotografía y montaje, logrando secuencias de gran efectismo visual y un ritmo muy ágil. La credibilidad del film se ve acrecentada por la esmerada interpretación de la protagonista, Shu Qi, una gran estrella en China.

La franquicia interminable

Dirigiendo películas y poniendo proyectos cinematográficos en marcha, los orientales son tan rápidos como Bruce Lee asestando patadas de kárate. Para alborozo de los fans, cada vez que una película de terror oriental tiene éxito, sus responsables agotan la fórmula hasta el final. Los hermanos Pang, tan prolíficos como suelen ser sus compatriotas cineastas, ya han rodado una tercera parte que inexplicablemente se llama The Eye 10. De paso, les ha dado tiempo a rodar una coproducción con Gran Bretaña llamada The Tesseract, basada en una novela de Alex Garland, con Jonathan Rhys-Meyers como protagonista. Y actualmente están embarcados en un nuevo proyecto de terror.

Como en otros casos recientes, The Eye tendrá su remake estadounidense en 2006, pues el mismísimo Tom Cruise ha comprado los derechos, ejerce como productor junto con su colaboradora habitual Paula Wagner, y ha contratado como director a Hideo Nakata, responsable de The Ring.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.