saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Following

The Following

The Following

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Following

Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. El criminal acaba de eludir la pena de muerte y, sin salir de su confinamiento, empieza una nueva ola de asesinatos que llevan su sello. Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el rastro de sangre que están dejando diversos asesinos en serie.

Todo apunta a que Joe Carroll, que está escribiendo una novela con Ryan Hardy como protagonista, está organizando una red de psicópatas dispuestos a matar por puro placer. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy y un equipo de agentes del FBI no tienen otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

Crítica decine21.com

estrella
5
El asesinato hecho arte
El asesinato hecho arte

Casi 10 años después de resolver el caso de un serial killer profesor de literatura, que asesinaba a sus estudiantes femeninas inspirado por su amado Edgar Allan Poe, Ryan Hardy es un agente del FBI retirado y alcohólico, que va dando tumbos por la vida, y que se hizo famoso por publicar un libro sobre Joe Carroll, el terrible asesino. Inesperadamente Carroll se fuga organizando una escabechina entre sus carceleros, y el FBI recurre a Hardy, quien sospecha que Carroll querrá dejar terminado lo que empezó, lo que supone asesinar a la víctima cuyo asesinato fue frustrado gracias a la intervención del ex agente. No puede imaginar que en esos diez años Carroll ha creado toda una red de fanáticos seguidores suyos, que hacen lo que les pide según los típicos mecanismos de las sectas más siniestras.

Serie televisiva creada por Kevin Williamson, muy aficionado a las tramas de asesinos psicópatas, como demuestran las sagas Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Con experiencia en la pequeña pantalla (Dawson crece, Cronicas vampíricas), entrega una trama inquietante pero no novedosa, de asesino que se diría diabólico, con capacidad de manejar voluntades de modo que sus deseos se convierten en realidad casi con el simple pensamiento, y con una mente enfermiza que considera sus asesinatos parte de una gran obra de arte. Ahora ha planeado utilizar a Hardy como protagonista de su “nueva obra”, para él un héroe clásico necesitado de redención. La narración recurre con frecuencia a flash-backs para recordar lo ocurrido en 2002, cuando nadie sospechaba que Carroll era un asesino.

Del piloto cabe deducir que es una serie medianamente entretenida, pero que avanza demasiado rápido a la hora de establecer hechos –el romance de Hardy con la mujer de Carroll, los vecinos gays de la víctima, etc–, lo que le quita verosimilitud, se notan demasiado las costuras del guión. Además resulta muy truculenta en lo relativo al uso de la violencia. Una referencia clara podría ser Luther, aunque la serie británica supera sobradamente a The Following. Siguiendo con la comparación, Kevin Bacon sería la versión blanca de Idris Elba.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español 2.0 e inglés 5.1. Documentales. Audiocomentario. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto