saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Messengers

The Messengers

The Messengers

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
La casa de los fantasmas

Los gemelos Pang han logrado granjearse una buena reputación como creadores de películas de terror. Nacidos en Hong Kong, se trasladaron ya adultos a Tailandia y comenzaron a trabajar al alimón, compartiendo dirección, guiones y demás, un poco al estilo de los hermanos Coen. Su salto internacional se produjo en 2002 gracias a The Eye, que posteriormente conoció dos secuelas. Su cine se ubica dentro de la nueva ola de terror asiático, venido de la mano de Hideo NakataThe Ring (El círculo), Dark Water– y Takashi ShimizuLa maldición (Grudge)–, principalmente. Que los Pang iban a seguir sus pasos era presumible y, efectivamente, The Messengers supone la primera producción norteamericana de los hermanos tailandeses. El resultado es aceptable, si bien la trama sigue exactamente los cánones al uso en este tipo de filmes.

Los Solomon, Roy y Denise, son un matrimonio con dos hijos, la adolescente Jess y el pequeñín Ben. Debido a algunas dificultades con su hija Jess, han decidido trasladarse a una vieja granja en Dakota, para empezar una nueva etapa. El lugar es idílico, pero, como se puede suponer, es solitario como un desierto y la enorme casa cruje con cada paso. La idea es cultivar girasoles y Roy se empeña en ello con la ayuda de Burwell, un lugareño que enseguida traba amistad con ellos. Pero hay algo en aquella casa que pone los pelos de punta, sobre todo a Jess. La chica ve fantasmas, nota presencias y susurros, e incluso sufre violencia física. Sólo su hermanito ve también a aquellos seres, pero, lógicamente, sus padres no creen una sola palabra.

Como se puede ver, no hay nada nuevo bajo el sol: familia encantadora, casa solitaria, fantasmas que sólo ven los niños, padres incrédulos, etc. El film está bien rodado, con sentido del ritmo y con una intriga bien dosificada, aunque no evita las incoherencias de este tipo de filmes (si alguien viera las criaturas que ve Jess no pararía de correr hasta llegar al otro punto del planeta) y los reiterados y previsibles sustos, acentuados por un efectista uso del sonido y de la posición de la cámara. Para su primera producción hollywoodiense los Pang han contado con un reparto apañado, encabezado con soltura por la convincente Kristen Stewart, una jovencita a la que vimos en La habitación del pánico y en Zathura, una aventura espacial.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevista. Documentales. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE