The Skulls III

The Skulls III

The Skulls III

4
Yo fui la primera chica Skull
Yo fui la primera chica Skull

Tercera entrega de la saga sobre The Skulls, inquietante sociedad secreta en la que ingresan selectos jóvenes universitarios, que luego se convierten en la élite de Estados Unidos, al copar puestos influyentes en distintos sectores de la sociedad civil. En esta ocasión, todo empieza con la joven Taylor, interrogada por la policía acerca de un asesinato en el campus. La chica cuenta cómo toda su vida ha vivido obsesionada por The Skulls. Su padre pertenece a la logia, y gracias a ello ha llegado a congresista; y su hermano hizo las pruebas para ingresar, pero murió de modo violento, lo que le provoca frecuentes pesadillas. La fijación es tal, que Taylor se ha propuesto lo que nunca una mujer logró antes: ingresar en The Skulls. En efecto, una regla no escrita de la sociedad secreta es la no admisión de féminas; pero claro, estamos en el siglo XXI, y Taylor se carga de razones legales para cambiar tan obsoleto planteamiento. Tan tozuda es la chica, que consigue ser seleccionada para el proceso de iniciación. Lo que es un triunfo personal, tiene su contrapunto: su novio, que debía haber sido elegido, se ha quedado fuera por ella; lo que provoca los inevitables celillos.

Además de ser coproductor de The Skulls II: La nueva triunfadora, J. Miles Dale ya tenía experiencia previa como director en las series televisivas de RoboCop y FX, derivadas de éxitos cinematográficos previos. Aquí crea nuevamente una atmósfera inquietante, a la vez que añade el novedoso toque feminista. Protagoniza la cinta la más bien desconocida Clare Kramer, a quien se ha podido ver en Las reglas del juego y A por todas.

Las otras películas

La película original de la saga se debió a Rob Cohen (Pánico en el tunel, A todo gas, xXx, Dragonheart). Y su primera secuela a Joe Chapelle (Halloween: la maldición de Michael Myers, Hellraiser: Bloodline, Phantoms). Los tres títulos tienen el mismo telón de fondo de la sociedad secreta The Skulls, y sus misteriosos ritos de iniciación, pero los personajes van cambiando de una a otra película. En ese sentido, sólo hay leves referencias a sucesos de los títulos previos en las secuelas, por lo que cada film puede verse perfectamente de modo independiente.

Hermandades
Hermandades

En Estados Unidos existe una gran tradición en las universidades de grupos de estudiantes –“fraternity” para chicos, “sorority” para chicas– con intereses comunes, con sus tradiciones y liturgia propias. Muchas de ellas son bien conocidas, y sus metas son perfectamente legítimas, la principal desarrolar la amistad entre los miembros del grupo; son como los típicos clubs universitarios o asociaciones estudiantiles. Pero otras desarrollan una parte de sus actividades clandestinamente, y funcionan como “sociedades de ayudas mutuas”, en las que un miembro presta un favor, con idea de que en el futuro le será devuelto de alguna forma.