saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Thumbsucker

Thumbsucker

Thumbsucker

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Chuparse el dedo

Chuparse el dedo pulgar, con 17 años. Feo hábito, piensan los padres de Justin. Bonita imagen de la confusa adolescencia, han pensado Mike Mills, director y guionista del film, y el novelista en que se basa, Walter Kim. Curioso riesgo, decimos nosotros, porque así de entrada, una historia sobre un jovencito que se chupa el dedo no es demasiado atractiva.

Justin es un chaval apocado y timorato, y se diría que no va a salir de ese estado: el padre contribuye a una baja autoestima, la madre parece una `maruja´ insatisfecha, y la chica que le hace tilín le impone respeto y es incapaz de confiarse a ella. Las cosas cambian cuando Justin empieza a medicarse. De modo inesperado, desarrolla sus mejores cualidades. Y comienzan nuevos descubrimientos: sus padres no eran como los había imaginado, ni tampoco la chica de sus sueños. Incluso su hermano pequeño, un mocoso, tiene problemas.

Recuerda este film bien trabado y de aire independiente, al que los premios en Sundance le sientan como un guante, a Ghost World, otro título con adolescente `outsider´. Hay talento, buen reparto, uso inteligente de los irónicos subrayados musicales. Y se hace presente la idea de que la confusión no es coto cerrado de la adolescencia: los adultos pueden ser eternos `peterpanes´. No hay soluciones mágicas a los problemas cotidianos: los consejos de un psicólogo improvisado, los fármacos o las relaciones con otras personas, pueden ser ayudas, nunca soluciones en el personal camino que a cada uno toca recorrer. Y si bien estos planteamientos resultan atractivos, queda de fondo una impresión confusa, que el chapoteo en el sexo precoz, el alcohol o las drogas son etapas necesarias en el aprendizaje, supuestamente enriquecedoras.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto